Publicado 16/03/2024 18:17

Rusia denuncia más de 90.000 ataques informáticos contra su infraestructura electoral durante la jornada del viernes

March 14, 2024, Novo-Ogaryovo, Moscow Oblast, Russia: Russian President Vladimir Putin chairs a video conference with government members from the official presidential residence, March 14, 2024 in Novo-Ogaryovo, Russia.
March 14, 2024, Novo-Ogaryovo, Moscow Oblast, Russia: Russian President Vladimir Putin chairs a video conference with government members from the official presidential residence, March 14, 2024 in Novo-Ogaryovo, Russia. - Europa Press/Contacto/Mikhail Metzel/Kremlin Pool

Las autoridades apuntan a "Ucrania, Europa occidental y América del Norte" como origen de los ataques

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Las autoridades de Rusia han denunciado que su infraestructura electoral ha sido objeto de aproximadamente 90.000 ataques informáticos solo durante el viernes, la primera jornada de votación de las elecciones presidenciales que terminarán el próximo domingo.

El vicepresidente del departamento de Seguridad de la Información de la operadora de telecomunicaciones rusa Rostelecom, Igor Liapunov, ha indicado que estos ataques han tenido lugar "desde direcciones IP localizadas en Ucrania, Europa occidental y América del Norte".

Estos ataques tenían como objetivo los recursos de "los portales electorales y de la propia Comisión Electoral", así como la plataforma de votación electrónica DEG, que empleó por ejemplo este pasado viernes el presidente ruso y favorito absoluto, Vladimir Putin, para depositar su papeleta virtual.

Entre otros ataques Liapunov ha denunciado el ocurrido poco después del mediodía del viernes contra el sistema de votación electrónica, un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que acabó ralentizando el sistema al recibir, en su momento álgido, más de dos millones de falsas solicitudes por segundo, según declaraciones recogidas por la agencia Tass.

También en las últimas horas el partido Rusia Unida, la formación dominante en la política del país, ha denunciado un ataque informático "a gran escala en todos sus servicios electrónicos", según el canal Telegram de la agrupación.

Rusia Unida ha explicado que, para garantizar el funcionamiento de la infraestructura crítica de sus servicios digitales, ha tenido que suspender una serie de "recursos secundarios".

El partido, no obstante, asegura que la mayor parte de estos ataques han sido repelidos con la intervención de la Agencia Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Roskomnadzor.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/internacional/853238/1/rusia-denu...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador