Publicado 28/12/2020 08:26

Rusia.- Desaparecidos 17 marineros tras naufragar un barco pesquero en el mar de Barents

Vladimir Putin en una comparecencia
Vladimir Putin en una comparecencia - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 marineros han sido dados por desaparecidos este lunes a consecuencia del naufragio de un barco pesquero en el mar de Barents, en el océano Ártico, según han confirmado las autoridades rusas, que han detallado que el suceso ha tenido lugar cerca del archipiélago de Nueva Zembla.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha detallado que en el barco 'Onega' iban 19 tripulantes, dos de los cuales han sido rescatados, antes de agregar que el hundimiento se ha debido al engelamiento de la embarcación, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Un portavoz de los servicios de emergencia ha resaltado que "las condiciones climáticas en la zona de la operación son adversas", lo que ha provocado que "por ahora no se ha tomado la decisión de implicar aeronaves". Asimismo, ha añadido que "todavía no hay comunicación con el área".

"Lo más probable es que los 17 desaparecidos hayan muerto", ha lamentado, al tiempo que ha señalado que la temperatura del agua en el mar de Barents ahora es muy baja. Por otra parte, ha descrito como "satisfactorio" el estado de salud de los dos rescatados.

En el lugar se está llevando a cabo una operación de búsqueda en la que se han implicado marineros de un barco que se encontraba en la zona. El Comité de Investigación para el sector de Transporte de la provincia de Arjánguelsk ha anunciado la apertura de una investigación.