Publicado 09/07/2020 06:10

Rusia.- Detenido un gobernador ruso sospechoso de organizar el asesinato de varios empresarios

Rusia.- Detenido un gobernador ruso sospechoso de organizar el asesinato de vari
Rusia.- Detenido un gobernador ruso sospechoso de organizar el asesinato de vari - FLICKR / JUAN LUIS GUERRA - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la región rusa de Jabárovsk, Serguéi Furgal, ha sido detenido como sospechoso de haber organizado los asesinatos de varios empresarios, según la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

"Teniendo en cuenta las pruebas recogidas, los especialistas del Comité de Investigación y los empleados del Servicio Federal de Seguridad detuvieron al gobernador del territorio de Jabárovsk, Serguéi Furgal, quien, según datos de la investigación, es el organizador del intento de asesinato y del asesinato de varios empresarios", ha explicado Petrenko.

De acuerdo con el Comité de Investigación, Furgal, cuyos cargos contra él aún no se conocen, ha sido detenido en el marco de una investigación contra un grupo criminal organizado involucrado en crímenes contra la vida y la salud de varios empresarios, cometidos en 2004 y 2005 en las regiones de Jabárovsk y Amur.

Además de Furgal, que ha sido enviado a Moscú, según ha informado la agencia de noticias Sputnik, anteriormente fueron detenidos y arrestados cuatro miembros activos de citada organización criminal, contra quienes ya se presentaron cargos.

Ahora, los investigadores continúan las diligencias encaminadas a recopilar y consolidar las pruebas contra los miembros del grupo criminal en las acciones que se les imputan, así como verificando su implicación en otros crímenes.