Publicado 13/12/2019 17:00

Rusia.- Detenidos en Moscú cinco supuestos miembros de Estado Islámico que planeaban atentados

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este viernes a cinco supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planeaban perpetrar atentados en el país euroasiático.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que los detenidos --dos ciudadanos rusos y tres de países de Asia Central sin especificar-- "tenían la intención de cometer sabotajes y actos terroristas".

Asimismo, ha señalado que durante la operación se han incautado armas, munición, explosivos, medios de comunicación e instrucciones de miembros de Estado Islámico, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

El director del FSB, Alexander Bortnikov, afirmó recientemente que en lo que va de año las autoridades han desarticulado un total de 78 células de grupos terroristas que preparaban atentados en el país.

El declive de Estado Islámico en Irak y en Siria ha hecho aumentar el temor en Rusia al posible retorno de extremistas que han combatido en las filas del grupo liderado. Miles de combatientes extranjeros se unieron a Estado Islámico en 2014 cuando proclamó su 'califato' en los territorios que dominaba en Irak y Siria.