Publicado 11/07/2024 12:11

Rusia.-Detenidos tres ciudadanos de Países Bajos y Bélgica por irrumpir en el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán

Archivo - Lanzamiento de la Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur.
Archivo - Lanzamiento de la Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur. - Bill Ingalls/Nasa/Planet Pix via / DPA - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este jueves a tres ciudadanos procedentes de Países Bajos y Bélgica por irrumpir presuntamente de forma ilegal en el conocido cosmódromo ruso de Baikonur, situado en el sur de Kazajistán pero administrado conjuntamente por la agencia espacial rusa (Roscosmos) y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

"Tres ciudadanos han sido detenidos en Baikonur. Todos ellos entraron en el territorio de forma ilegal y han sido detenidos por la Policía" han señalado las fuerzas de seguridad en declaraciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Actualmente, las autoridades se encuentran investigando lo sucedido para discernir el posible objetivo de los "intrusos", que se colaron en las instalaciones del que es la mayor base espacial del mundo.

El pasado mes de junio, dos ciudadanos franceses fueron detectados en una zona cercana al cosmódromo, actualmente alquilado a Kazajistán hasta el año 2050. Uno de ellos murió tras deshidratarse.

Contador