Publicado 29/09/2021 14:04CET

Rusia.- Dictan prisión preventiva contra un empresario ruso acusado de alta traición

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha dictaminado este miércoles prisión preventiva durante al menos dos meses contra Ilia Sachkov, fundador de la compañía de ciberseguridad Group-IB y acusado de alta traición.

"El tribunal Lefórtovski de Moscú dictó prisión preventiva hasta el 27 de noviembre de 2021 a Ilia Sachkov, sospechoso de cometer un delito tipificado en el artículo 275 del Código Penal de la Federación de Rusia", ha señalado Anastasia Romanova, portavoz de la corte.

De ser hallado culpable podría ser condenado a penas de entre doce a veinte años de prisión. La empresa había confirmado en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik que las fuerzas de seguridad habían acudido a la sede de la compañía para realizar una serie de redadas.

Group-IB es una empresa que elabora herramientas para detectar y prevenir ciberataques, detectar fraudes, investigar delitos de alta tecnología y proteger la propiedad intelectual en la red.

La compañía coopera con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), así como otras grandes empresas.

Contador