Publicado 09/12/2020 21:35CET

Rusia/Dinamarca.- Rusia condena los cargos de espionaje presentados por la Fiscalía danesa contra un ciudadano ruso

Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo.
Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. - SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha condenado este miércoles los cargos presentados por la Fiscalía danesa contra un ciudadano ruso que residía en Dinamarca y ha sido acusado de espionaje.

"Este tipo de acusaciones infundadas se parecen a una caza de brujas que pone en peligro el trabajo de especialistas rusos en territorio danés", ha señalado el Gobierno ruso en un comunicado, tal y como ha recogido la agencia Sputnik.

El Ministerio ha destacado que tiene "bajo control" la situación del ciudadano detenido y ha afirmado que los empleados de la Embajada de Rusia en Dinamarca "le están prestando la asistencia necesaria y le han puesto en contacto con sus familiares".

Informaciones preliminares indicaban que la Fiscalía danesa había presentado cargos contra un ciudadano ruso por presunto "espionaje y revelación de información".

La Fiscalía ha confirmado que presentará una solicitud ante la Justicia para que el imputado sea condenado y extraditado.