Publicado 04/11/2021 16:03CET

Rusia/Dinamarca.- Rusia denuncia el arresto de un barco ruso por parte de las autoridades de Dinamarca

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rusia en Dinamarca ha denunciado este jueves que las autoridades danesas han detenido a un buque de estudios científicos ruso.

Según un comunicado publicado por la oficina diplomática de Moscú en Copenhague, el Akademik Ioffe, utilizado por el Instituto Shirshov de Oceanología, fue detenido el pasado 1 de noviembre, tras lo que se procedió a incautar los documentos del barco.

Presuntamente, la detención estaría relacionada con una denuncia de una tercera parte, la compañía canadiense One Ocean Expeditions, sobre las actividades comerciales previas del buque, por lo que "como medida cautelar ante una demanda", se detuvo a la embarcación, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Embajada rusa ha insistido que se trata de un buque que solo se usa con fines científicos y es propiedad del Estado, mientras que ha indicado que "a bordo del barco hay 38 miembros de la tripulación y 23 científicos, con quienes se ha puesto en contacto la Embajada. Si es necesario, recibirán asistencia consular", ha agregado.

Por último, la oficina de la diplomacia rusa en Dinamarca ha informado que ha recibido una copia de la decisión judicial bajo la que se ha procedido al arresto, documento que ya ha sido entregado al Ministerio de Exteriores de Rusia.

Contador