Publicado 24/09/2021 05:39CET

Rusia.- La Duma tilda de "discriminación por vacuna" las restricciones de viajes a Estrasburgo para la delegación rusa

Archivo - HANDOUT - 21 January 2020, Russia, Moscow: Lawmakers attend a plenary session of the Russian State Duma. A Russian parliamentary committee approved a draft of Russian President Vladimir Putin's proposed amendments to the constitution on Tuesday,
Archivo - HANDOUT - 21 January 2020, Russia, Moscow: Lawmakers attend a plenary session of the Russian State Duma. A Russian parliamentary committee approved a draft of Russian President Vladimir Putin's proposed amendments to the constitution on Tuesday, - -/Russian State Duma/dpa - Archivo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Leonid Slutsky, ha tildado de "discriminación por vacuna" las restricciones de viajes a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para la delegación rusa.

Los miembros del equipo ruso enviado a Estrasburgo tendrá que seguir una serie de restricciones en la ciudad francesa pues la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 no está reconocida por la Unión Europea.

"Las restricciones a los viajes por Estrasburgo para los miembros de la delegación rusa son una de las formas de 'discriminación por vacuna'", ha asegurado Slutsky en un comunicado.

Además, el miembro de la Duma ha añadido que esta decisión es "contraria al acuerdo sobre privilegios e inmunidades del Consejo de Europa" y que "viola el principio de igualdad".

Finalmente, ha asegurado que esta decisión de la Unión Europea "no quedará sin una respuesta adecuada" por parte de Rusia.

Contador