Publicado 24/11/2020 10:27CET

Rusia/EEUU.- Un buque de la Marina rusa expulsa a un destructor de EEUU por adentrarse en sus aguas en el Pacífico

El general Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, en una reunión en Moscú
El general Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, en una reunión en Moscú - MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un buque de guerra de la Armada rusa ha expulsado a un destructor de la Marina estadounidense por haberse adentrado en sus aguas territoriales en el golfo Pedro el Grande, en el extremo oriental de océano Pacífico, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

"El buque antisubmarinos 'Almirante Vinogradov' frenó la violación de las fronteras de Rusia por parte del destructor USS 'John McCain' de la Armada estadounidense en el golfo de Pedro el Grande", ha explicado en un comunicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigú, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el buque de guerra estadounidense se adentró dos kilómetros en las aguas territoriales de Rusia. El buque 'Almirante Vinogradov' informó al barco estadounidense de que le atacaría si no abandonaba las aguas rusas y, tras ese aviso, el destructor salió de la zona.

El Ministerio de Defensa rusa ha señalado que el buque antisubmarinos ruso ha seguido vigilando las maniobras del destructor de la Marina de Estados Unidos.