Publicado 10/12/2020 18:25CET

Rusia/EEUU.- EEUU impone sanciones contra el líder de Chechenia por violar presuntamente los Derechos Humanos

Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia
Ramzan Kadírov, presidente de la república rusa de Chechenia - TWITTER RAMZAN KADIROV - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado este jueves la imposición de sanciones contra el líder checheno Ramzan Kadirov por su presunta vinculación con la violación de los Derechos Humanos en la región rusa.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense ha señalado que ha sancionado a Kadirov por liderar una organización que "se ha visto involucrada en graves abusos de los Derechos Humanos".

"Kadirov, así como las fuerzas que lidera, se han visto implicadas en el asesinato de Boris Nemtsov, un político opositor", ha indicado la Administración en un comunicado.

Así, ha acusado al líder checheno de ser responsable de "ejecuciones extrajudiciales, secuestros, tortura y graves violaciones" contra aquellos que "han expuesto las actividades ilegales llevadas a cabo por altos cargos del Gobierno ruso".

Además, otras cinco personas vinculadas al líder checheno han sido sancionados, entre ellos varios altos cargos locales y asesores de Kadirov, tal y como recoge el texto.

Por otra parte, las autoridades del país norteamericano han impuesto sanciones contra seis empresas registradas en Rusia y que ofrecen a Kadirov "beneficios significativos".