Publicado 02/07/2021 12:41CET

Rusia/EEUU.- La Embajada de Rusia en EEUU rechaza las acusaciones sobre la autoría de ciberataques

Archivo - Imagen de archivo de un hacker
Archivo - Imagen de archivo de un hacker - TREND MICRO - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Rusia en Estados Unidos ha rechazado este viernes cualquier tipo de implicación por parte del Estado en los ciberataques registrados contra infraestructuras estadounidenses y de terceros países.

"Negamos tajantemente cualquier tipo de implicación por parte de las agencias del Gobierno ruso en los ataques contra instalaciones públicas y privadas de Estados Unidos y otros países", ha aseverado la Embajada en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias TASS.

Así, ha destacado que la "lucha contra el cibercrimen es una prioridad para Rusia y forma parte integral de sus políticas de Estado para combatir todo tipo de crímenes". En este sentido, ha especificado que se está haciendo uso de "un gran número de herramientas para lograr esta implementación".

"Dada la naturaleza global de los ciberataques, que se han convertido recientemente en un desafío para la estabilidad estratégica, lo más efectivo para combatirlos es garantizar la interacción entre las agencia estatales más relevantes de los dos países", recoge el texto.

Asimismo, la Embajada ha recordado que el presidente, Vladimir Putin, ha propuesto un programa exhaustivo de medidas para restaurar la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en cuestiones de seguridad informática a nivel internacional. "Entre otras cosas se ha propuesto mantener abiertos los canales de comunicación entre las autoridades competentes", ha manifestado.