Publicado 20/06/2021 09:13CET

Rusia/EEUU.- El embajador ruso en Washington vuelve a EEUU tras el acuerdo entre Biden y Putin

HANDOUT - 16 June 2021, Switzerland, Geneva: Russian President Vladimir Putin (R) shakes hands with US President Joe Biden prior to their meeting. Photo: -/Kremlin/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in
HANDOUT - 16 June 2021, Switzerland, Geneva: Russian President Vladimir Putin (R) shakes hands with US President Joe Biden prior to their meeting. Photo: -/Kremlin/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is referenced in - -/Kremlin/dpa

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha emprendido el viaje de regreso a Washington, un retorno que se produce en el marco del acuerdo alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el estadounidense, Joe Biden, tras la cumbre bilateral celebrada el pasado miércoles.

Antonov fue llamado hace tres meses por Moscú para reevaluar las relaciones con Washington en medio de la escalada de tensiones entre ambos países, y coincidiendo con una entrevista en la que Biden respondió afirmativamente a la pregunta de si creía que Putin "es un asesino", a lo que siguió una batería de sanciones por parte de la Casa Blanca y la expulsión de la delegación estadounidense por parte del Kremlin.

No obstante, en el encuentro entre ambos mandatarios en Ginebra del pasado 16 de junio, uno de los acuerdos alcanzados entre las partes fue el retorno de las delegaciones diplomáticas a sus respectivos puestos "permanentemente", según destacó el propio Putin.

De esta manera, Antonov volverá a ocupar su puesto diplomático tras emprender el viaje de regreso a Washington, según ha confirmado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Me voy optimista", ha precisado el diplomático, que confía en llevar a cabo "un trabajo constructivo con colegas estadounidenses para construir una relación basada en la igualdad y el pragmatismo", algo para lo que ya tiene "planes y reuniones acordadas".