Publicado 29/06/2021 06:49

Rusia.- EEUU lamenta la confirmación de la sentencia de un exmarine estadounidense por agredir a dos policías en Rusia

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha lamentado este lunes "la decisión de un tribunal de Moscú de mantener la sentencia de prisión de nueve años" para un exmarine estadounidense por agredir a dos policías en Rusia.

"Estamos profundamente preocupados por esta decisión (...). Estados Unidos continuará trabajando en nombre de Trevor hasta que Rusia haga lo correcto y lo devuelva a su familia", ha dicho Price en su cuenta de Twitter.

Este lunes, el Tribunal Municipal de Moscú ha confirmado el veredicto del tribunal un distrito de la ciudad por la que el estadounidense Trevor Reed fue condenado en 2020 por "uso de la violencia contra un representante de las autoridades poniendo en peligro su vida o su salud", según recoge la agencia Sputnik.

En agosto de 2019, Reed, con residencia temporal en Moscú, se vio inmerso en una pelea con dos mujeres en plena calle. Dos agentes de Policía intentaron calmarlo pero el exmarine, en estado de embriaguez, acabó agrediéndolos.

Otro exmarine estadounidense, David Whelan, fue también condenado ese año a 16 años de cárcel por la Justicia rusa, si bien en su caso estaba acusado de espionaje, algo que tanto él como Estados Unidos han negado.

La liberación de ambos estadounidenses fue uno de los temas del encuentro bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Ginebra, a principios de este mes.