MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha sugerido este jueves que las relaciones entre su país y Estados Unidos podrían beneficiarse con una próxima reanudación del tráfico aéreo directo, en una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
En un encuentro celebrado en los márgenes de la cumbre de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), Lavrov y Rubio han llevado a cabo "un exhaustivo intercambio de perspectivas" sobre la agenda que comparten ambos países, así como sobre la situación mundial, incluidas las de Ucrania, Siria, o Irán.
Ambos han coincidido en señalar la necesidad de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos, restablecer la cooperación económica y humanitaria ruso-estadounidense y mantener contactos fluidos entre las sociedades de ambos países", señala el comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Este intercambio "podría facilitarse, en particular, reanudando el tráfico aéreo directo", señala la nota, en la que también viene recogido el interés de Washington y Moscú normalizar el trabajo entre ambas misiones diplomáticas.