Publicado 31/05/2021 15:12CET

Rusia/EEUU.- Rusia advierte de que dará "señales incómodas" para EEUU en los próximos días

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha advertido este lunes de que el país euroasiático dará "señales" que Estados Unidos considerará "incómodas" en los próximos días.

"Varias señales que Moscú dará en los próximos días serán incómodas para los estadounidenses", ha avisado, sin proporcionar detalles adicionales, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Riabkov también ha asegurado que, a pesar de que las agendas de Moscú y Washington "no coinciden", el país euroasiático está "dispuesto" a "reaccionar" a cualquier cuestión que se plantee desde Estados Unidos.

"Estados Unidos lleva años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia con distintos argumentos. Pese a este comportamiento (...) Moscú está dispuesto a dialogar", ha incidido.

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha deteriorado en los últimos meses, debido a la situación con Ucrania o el caso del opositor Alexei Navalni, entre otros aspectos. Estados Unidos Unidos, la Unión Europea y otros países han aprobado, de hecho, varios paquetes de sanciones contra Moscú.

En este contexto, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente, celebrarán una reunión presencial el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.

Contador