Publicado 15/06/2021 11:08

Rusia/EEUU.- Rusia confirma que Putin se reunirá con el presidente de Suiza tras su encuentro con Biden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha confirmado este martes que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantendrá una reunión bilateral con su homólogo suizo, Guy Parmelin, tras su encuentro con el mandatario estadounidense, Joe Biden, en Ginebra, previsto para este miércoles.

El asesor del Kremlin Yuri Ushakov ha indicado que "una vez concluya la rueda de prensa de Putin tras el encuentro, se celebrará una reunión con el presidente suizo". Así, ha matizado sin embargo que la agenda para la conversación aún no ha sido estipulada. "Simplemente hay un acuerdo para encontrarse", ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que Rusia tiene en alta estima el "papel neutral" que desempeña Suiza y ha expresado su agradecimiento con la parte suiza por organizar la cumbre en Ginebra.

"Se consideraron varias capitales. Mientras que propusimos unas cuantas, los estadounidenses accedieron a una de nuestras sugerencias", ha explicado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

No obstante, las partes aún no han llegado a un acuerdo sobre la posibilidad de realizar una rueda de prensa conjunta tras las conversaciones. Además, la posibilidad de que Putin y Biden firmen una serie de documentos tras la cumbre tampoco ha sido resuelta por el momento.

Según Ushakov, la Casa Blanca está aún debatiendo este asunto. "Lo importante es que la agenda sí ha sido acordada, incluso hemos abordado el orden en que se tratarán los temas. Lo único para lo que no hay un acuerdo es para la firma del documento que dará fin a la cumbre. Para eso seguimos negociando", ha explicado.