Publicado 12/10/2021 13:48CET

Rusia/EEUU.- Rusia y EEUU acuerdan "intensificar" los contactos sobre la crisis de visados y las legaciones diplomáticas

Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo.
Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. - SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos han acordado "intensificar" las consultas para abordar la crisis de visados y el trabajo de sus misiones diplomáticas, según ha indicado el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov.

"Acordamos intensificar esas discusiones y celebrar consultas especializadas (...) sobre algunos aspectos de las relaciones bilaterales, incluidos los visados y el trabajo de las misiones diplomáticas", ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Riabkov ha manifestado además que la reunión en Moscú con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, ha sido "útil", si bien ha resaltado que Washington de momento "no toma en consideración las demandas" de las autoridades rusas.

"El asunto de los visados, del trabajo consular, de la presencia de personal diplomático (ruso en Estados Unidos y estadounidense en Rusia) no está mejorando", ha reconocido. "Las posiciones de las partes no coinciden", ha destacado.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia redujo en agosto al número de trabajadores en la legación diplomática a 120, el mínimo, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno ruso en respuesta a las sanciones de Washington anunciadas el pasado mes de abril.

Las medidas de las autoridades rusas fueron tomadas después de que Estados Unidos decidiera expulsar a un centenar de diplomáticos rusos dada su supuesta vinculación con los servicios de Inteligencia del país. Tras ello, la Embajada estadounidense redujo el personal dada la restricción a la hora de contratar a trabajadores rusos.

Contador