Publicado 21/12/2020 11:54

Rusia/EEUU.- Rusia niega que esté detrás de los últimos ciberataques contra EEUU

Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia
Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Rusia ha negado cualquier vinculación con los últimos ciberataques contra una empresa estadounidense que da servicio a varias agencias del Gobierno norteamericano, al tiempo que ha subrayado que las acusaciones en ese sentido son "completamente infundadas" y se enmarcan en la "rusofobia".

"Las acusaciones son completamente infundadas y al parecer van en línea con la rusofobia ciega a la que recurren los estadounidenses ante cualquier incidente", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El 13 de diciembre, la prensa estadounidense informó de un ciberataque contra la empresa norteamericana SolwarWinds, que da servicios a varias agencias gubernamentales. El diario 'The Washington Post' informó de que el ciberataque habría sido obra de un grupo vinculado con el Gobierno ruso.

Tras el ciberataque, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, atribuyó la autoría a piratas informáticos de Rusia, mientras que el presidente del país, Donald Trump, apuntó a que habría sido llevado a cabo por hackers chinos.

Peskov ha dicho que el debate sobre estos últimos ciberataques está creciendo en Estados Unidos pero ha remarcado que no tiene nada que ver con Rusia. Además, señaló que Estados Unidos es últimamente un país impredecible.