Publicado 03/04/2021 17:55

Rusia/EEUU.- Rusia prolonga hasta finales de 2030 su acuerdo de cooperación espacial con EEUU

Archivo - Nave Dragón de transporte a la EEI
Archivo - Nave Dragón de transporte a la EEI - NASA - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha firmado la extensión del actual acuerdo de cooperación espacial con Estados Unidos hasta finales de diciembre de 2030.

El jefe del Ejecutivo ruso ha aprobado una propuesta correspondiente sobre cooperación ampliada en la exploración y uso del espacio con fines pacíficos, según ha informado el Gobierno ruso en un comunicado emitido este sábado.

El acuerdo, que se firmó por vez primera en 1992, ya se ha prorrogado cuatro veces y esta nueva prórroga concluirá con el intercambio de notas diplomáticas.

A principios de marzo, Rusia ya había anunciado que el trabajo en la Estación Espacial Internacional (ISS) continuaría hasta 2028, tras una decisión adoptada "al más alto nivel", según la compañía espacial rusa RKK.

La estación ha estado volando en el espacio a unos 400 kilómetros sobre la Tierra durante más de 20 años y ha luchado repetidamente con fugas y despresurización en los últimos meses. Hace apenas unas semanas, los cosmonautas rusos taparon dos filtraciones.