Publicado 10/03/2020 16:36:07 +01:00CET

Rusia/EEUU.- Trump rechaza la invitación de Rusia para asistir a los actos conmemorativos por el Día de la Victoria

Rusia/EEUU.- Trump rechaza la invitación de Rusia para asistir a los actos conme
Rusia/EEUU.- Trump rechaza la invitación de Rusia para asistir a los actos conme - Michael Brochstein

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado la invitación de Rusia para asistir a los actos conmemorativos por el Día de la Victoria previstos para el 9 de mayo en Moscú.

"El presidente ha rechazado la invitación para asistir a la celebración del Día de la Victoria de Rusia", ha informado este martes un funcionario de la Casa Blanca a la agencia de noticias rusa Sputnik.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, había confirmado horas antes en una rueda de prensa que Trump finalmente no asistiría a los festejos por el 75º aniversario de la victoria soviética sobre las tropas nazis en 1945. "Todavía no sabemos a qué nivel estará representado Estados", apuntó Peskov.

El mandatario estadounidense reveló el pasado mes de noviembre que sopesaba aceptar la invitación de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para participar en la celebración del Día de la Victoria.

A pesar de la baja de Trump y del brote de coronavirus, el portavoz del Kremlin ha aclarado que la preparación de los actos conmemorativos continúa. "Por el momento, no tenemos ningún cambio", ha afirmado.

El Día de la Victoria se suele celebrar en Rusia con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú que esta vez contará con unos 15.000 afectivos, según adelantó el mes pasado el Ministerio de Defensa ruso.

Contador