Publicado 19/09/2021 21:17CET

Rusia.- Encuestas a pie de urna apuntan a la victoria de Rusia Unida en las legislativas rusas

El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa

MADRID, 19 Sep. (DPA/EP) -

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 45,2 por ciento de apoyo en las elecciones legislativas celebradas durante los tres últimos días en el país, según una proyección basada en encuestas a pie de urna publicada por la televisión pública rusa.

Estas cifras situarían al partido de Putin por debajo de la mayoría absoluta con la que contaba en la anterior legislatura de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso.

El Partido Comunista de la Federación Rusa sería la segunda fuerza política del país con un 21 por ciento de respaldo, según esta misma fuente. La tercera sería la formación ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia (PLDR) con un 8,7 por ciento de votos, por delante de Una Rusia Justa, que lograría el 7,9 por ciento.

Todos estos partidos están considerados leales al sistema que lidera Putin y cabe la duda de si una quinta formación superará el mínimo del 5 por ciento establecido para poder entrar en la Duma.

Las encuestas se han publicado tras el cierre de los colegios electorales en las once zonas horarias que tiene Rusia. La última región ha sido la de Kaliningrado, un enclave ruso en el mar Báltico.