Publicado 05/06/2021 11:47

Rusia.- España aplaude el esfuerzo de Rusia para celebrar el foro de San Petersburgo a pesar de la pandemia

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en Rusia, Fernando Valderrama Pareja, ha destacado el esfuerzo realizado por las autoridades de Rusia para organizar el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) pese a la pandemia de coronavirus.

"A pesar de la pandemia, Rusia ha hecho el esfuerzo de celebrar este foro tan importante con una serie de precauciones sanitarias", ha destacado el embajador antes de destacar el acontecimiento "más importante del año" para la inversión extranjera en el país, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

Sin embargo el diplomático ha lamentado la escasa participación internacional en el foro, que ha terminado este sábado. "La lástima es que no han venido más extranjeros pero todavía estamos en una situación en la que no hemos salido de la epidemia", ha señalado.

Por parte de España, ha indicado, el evento ha contado con la participación algunos empresarios españoles de alimentación, ingeniería, construcción y turismo.

"No han sido muchos, pero es normal por las razones de la epidemia y las complicaciones de los viajes. Es lógico. Pero han venido algunos y lógicamente he tenido contacto con ellos", ha señalado sobre la actual situación de la pandemia en el mundo y Rusia, en particular.

Rusia ha registrado 9.145 nuevos positivos y 399 decesos asociados a esta enfermedad en la última jornada para un total de 5.117.274 afectados y 123.436 decesos.