Publicado 02/03/2021 16:08

Rusia.- Estados Unidos sanciona a siete funcionarios rusos por el caso Navalni

Archivo - Alexei Navalni en una manifestación
Archivo - Alexei Navalni en una manifestación - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha sancionado este martes a siete funcionarios rusos por el caso del opositor Alexei Navalni, que, tras sufrir un intento de asesinato el pasado verano, se encuentra encarcelado en Rusia pese a la presión de la comunidad internacional para su liberación.

Los nombres no han sido publicados por el Departamento del Tesoro, pero fuentes cercanas a la decisión han asegurado a CNN que las sanciones son "reflejo" de las previamente impuestas por la Unión Europea y Reino Unido.

Para las sanciones, el país norteamericano se amparará en la ley sobre Armas Químicas y Biológicas, ya que el intento de asesinato de Navalni se produjo mediante un envenenamiento con un agente nervioso del tipo Novichok, cuyo origen data de los tiempos de la Unión Soviética.

Por ello, otras 14 entidades serán añadidas por el Departamento del Tesoro a la lista de empresas que están involucradas "en actividades que son contrarias a la seguridad nacional de los Estados Unidos y sus intereses políticos en el extranjero".

Según han señalado las fuentes de CNN, estas entidades están involucradas "en varios aspectos de la producción de agentes biológicos y químicos".