Publicado 14/11/2019 11:05

Rusia.- Un estudiante mata a un alumno en un tiroteo en un centro de formación profesional en Siberia

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudiante ha abierto fuego este jueves en el campus de un centro de formación profesional en Siberia, en el extremo oriental de Rusia, matando a otro alumno antes de quitarse la vida cuando agentes de la Policía le han acorralado, ha informado el diario local 'The Moscow Times'.

El tiroteo ha tenido lugar en un centro de formación profesional en la localidad de Blagoveschensk, en la región siberiana de Amur, cuando un joven de 19 años, estudiantes de construcción e infraestructuras públicas ha comenzado a disparar dentro del centro educativo.

El joven ha matado a otro estudiante de 19 años de edad y ha causado heridas a otros tres alumnos, según han contado los investigadores. Los tres heridos han sido trasladados a un hospital. Uno de ellos está en estado grave y ha sido sometido a una operación quirúrgica, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Policía ha señalado que los agentes que han acudido al lugar de los hechos han disparado contra el sospechoso después de que él les disparara con su arma desde la segunda planta del centro de formación profesional.

Los policías han logrado acorralar al autor del tiroteo en un aula y han procedido a evacuar a los estudiantes y profesores del resto del edificio. Tras volver a disparar a los agentes, el joven se ha quitado la vida con un disparo, según ha señalado el Comité de Investigación ruso.

Testigos de los hechos han contado a la prensa rusa que el autor del tiroteo ha acudido a clase y ha pedido permiso para ir al baño, momento en el que ha aprovechado para armarse con un fusil y ha comenzado a disparar.

Varios medios rusos han identificado al autor del tiroteo como Danil Zasorin y han señalado que sus padres han contado que el joven estuvo ahorrando para comprarse un fusil y que lo tenía guardado en una caja fuerte.