Publicado 30/04/2020 14:01

Rusia.- Las fuerzas de seguridad matan a tres terroristas leales a Estado Islámico en el centro de Rusia

Rusia.- Las fuerzas de seguridad matan a tres terroristas leales a Estado Islámi
Rusia.- Las fuerzas de seguridad matan a tres terroristas leales a Estado Islámi - MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad rusas han matado en Ekaterimburgo, en el centro del país, a tres milicianos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico que planeaban cometer atentados, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista.

"De acuerdo con la información disponible del cuartel operativo del Comité Nacional Antiterrorista, eran seguidores del grupo terrorista internacional Estado Islámico y planeaban crímenes de alto perfil de naturaleza terrorista", ha explicado el organismo ruso, según recoge la agencia de noticias estatal Tass.

Los tres supuestos milicianos han sido abatidos en una operación antiterrorista llevada a cabo en Ekaterimburgo a última hora del miércoles. La operación se desencadenó después de que las agencias de seguridad nacional fueran informadas sobre la presencia de varios individuos involucrados en actividades terroristas. Los sospechosos estaban encerrados en una vivienda en el distrito de Chkalovsky y las fuerzas de seguridad evacuaron los edificios colindantes.

"Después de que se les pidiera que se rindieran, abrieron fuego y fueron neutralizados por las fuerzas especiales del Servicio de Seguridad Federal (FSB)", ha explicado el Comité Nacional Antiterrorista. Los agentes se han incautado de un artefacto explosivo improvisado, armas de fuego y munición en el lugar de los hechos. En la operación, las fuerzas de seguridad no han sufrido bajas.