Publicado 10/06/2020 17:03

Rusia.- Las fuerzas de seguridad de Rusia frustran un atentado en Crimea

Rusia.- Las fuerzas de seguridad de Rusia frustran un atentado en Crimea
Rusia.- Las fuerzas de seguridad de Rusia frustran un atentado en Crimea - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha informado este miércoles de que ha frustrado un atentado en la península de Crimea, que fue anexionada por las autoridades rusas en 2014 en una maniobra rechazada por la comunidad internacional.

"Se frustró un atentado en la ciudad de Simferópol de la República de Crimea. Fueron detenidos cinco ciudadanos rusos", ha señalado el FSB en un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias Sputnik.

En él se detalla que "los detenidos se preparaban para detonar un artefacto explosivo improvisado en un mercado de la ciudad y hacían propaganda del terrorismo y el extremismo en Internet".

Los agentes de seguridad se han incautado, además, de varios artefactos explosivos improvisados, así como armas blancas y de fuego. Por otra parte, se han hecho con "dispositivos de comunicación que contienen información sobre los delitos que se preparaban así como los vínculos con representantes de formaciones radicales ucranianas que combaten en el sudeste de Ucrania", tal y como ha explicado.

Las autoridades están ahora analizando la posibilidad de abrir un proceso penal en relación con la preparación del atentado y la incitación al terrorismo, si bien todavía no se ha decidido la medida cautelar a imponer.

Las fuerzas de seguridad están tratando de dar con los posibles cómplices en el marco de una investigación al respecto.