Publicado 23/09/2019 13:35:50 +02:00CET

Rusia/Georgia.- Rusia financiará la modernización de las fuerzas armadas de Abjazia

MOSCÚ, 23 Sep. (Reuter/EP) -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado una propuesta del Gobierno para financiar la modernización de las Fuerzas Armadas de la región de Abjazia, disidente de Georgia, según reza un documento oficial publicado este lunes.

Georgia perdió el control de Abjazia después de un conflicto interétnico que se dio en el país tras la caída de la Unión Soviética. Rusia es uno de los pocos países que han reconocido la independencia de Abjazia, decisión tomada en 2008 tras la victoria rusa sobre Georgia en una guerra por el control de otra región separatista, Ossetia del Sur.

Rusia, que tiene militares desplegados en el terreno, firmará un acuerdo para financiar la modernización de las Fuerzas Armadas de Abjazia después de que finalicen las negociaciones, según el documento gubernamental.

Georgia, aspirante a entrar en la Unión Europea y en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cortó todas las relaciones diplomáticas con Rusia en 2008. El país reclama el control de Abjazia y Ossetia del Sur y rechaza la presencia del Ejército ruso.