Publicado 17/10/2019 23:43

Rusia.- El Gobierno de Rusia aprueba revocar un protocolo de las Convenciones de Viena sobre protección de víctimas

Rusia.- El Gobierno de Rusia aprueba revocar un protocolo de las Convenciones de
Rusia.- El Gobierno de Rusia aprueba revocar un protocolo de las Convenciones de - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha aprobado un proyecto de ley para revocar un protocolo adicional de las Convenciones de Viena relacionado con la protección de víctimas de conflictos armados.

El portal oficial del Parlamento ha publicado la carta enviada por el presidente, Vladimir Putin, a la Duma con el proyecto de ley, que afirma que "desde 1991, la comisión (internacional que debe investigar las violaciones del Derecho Humanitario en los conflictos) prácticamente no cumple sus funciones".

Asimismo, señala que "entre sus miembros no hay ningún representante de Rusia, país que, sin embargo, sigue pagando al presupuesto de la entidad una contribución anual, (...) por lo cual resulta inapropiado seguir reconociendo la competencia de dicha comisión".

El texto resalta además que en la actual situación actual "aumentan considerablemente los riesgos de abuso de los poderes de la comisión por parte de estados sin escrúpulos que persiguen fines políticos", según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha declinado hacer comentarios sobre la propuesta de Putin, que queda a la espera de su ratificación por parte de la Duma.