Publicado 14/05/2021 04:28

Rusia.- Guterres y Putin destacan la importancia "del diálogo político, el respeto mutuo y la comprensión"

El secretario general de la ONU, António Guterres
El secretario general de la ONU, António Guterres - Violaine Martin/UN Photo/dpa

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha reunido este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de su visita al país euroasiático, un encuentro en el que han coincidido en resaltar la importancia "del diálogo político, el respeto mutuo y la comprensión".

La reunión ha servido para que ambos abordaran una batería de temas, como cuestiones internacionales y regionales relacionadas con la paz, la seguridad y la ayuda humanitaria.

Guterres y Putin han mostrado su compromiso con el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación para que "la comunidad internacional pueda enfrentarse a los desafíos sin precedentes que plantean la pandemia de la COVID-19 y el cambio climático a nivel mundial".

El máximo representante de la ONU ha agradecido al mandatario ruso "el continuo compromiso de Rusia en apoyo a Naciones Unidas", según recoge un comunicado de la organización, mientras que ha manifestado el interés de esta en "profundizar la cooperación con Rusia" en tres pilares, la paz y la seguridad, el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos.

En el marco de la visita a Moscú a petición del ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, Guterres ha visitado el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales, donde se le ha concedido el título de Doctor Honoris Causa.