MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes de Rusia ha informado este viernes del hallazgo de las cajas negras del avión An-24 de Angara Airlines que se estrelló en la víspera en la región de Amur, en el este de Rusia, con cerca de 50 personas, ninguna de las cuales sobrevivió.
"Se encontraron las cajas negras de vuelo en el lugar del accidente y serán entregados a Moscú para su decodificación en un futuro próximo", ha anunciado la cartera de Transportes en su cuenta de Telegram.
El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, lidera una comisión para abordar las consecuencias del accidente, que según las primeras versiones de las autoridades se podría haber debido a problemas técnicos de la aeronave, que ya había estado involucrada en cuatro incidentes desde 2018.
En ese sentido, las autoridades rusas han adelantado que en base a las averiguaciones se tomará una decisión entorno a la aerolínea.
El gobernador de Armur, Vasili Orlov, ha trasladado que esa y la hipótesis de un error de los pilotos son las principales versiones que se barajan por ahora.
Orlov ha informado de que se está dando a las familias de las víctimas la atención necesaria y ha adelantado que las indemnizaciones alcanzarán los cinco millones de rublos (más de 53.000) a pagar por la aseguradora de la aerolínea y las autoridades estatales y regionales.
El avión de pasajeros An-24 de Angara Airlines --una de las principales aerolíneas nacionales que opera en Siberia Oriental-- que cubría la ruta Jabárovsk-Blagovéshchensk-Tinda con unas 50 personas a bordo "desapareció de los radares" sobre las 13.00 horas, hora local.