Publicado 26/11/2021 17:54CET

Rusia.- Hallan con vida a uno de los trabajadores atrapados a causa de un accidente en una mina del norte de Rusia

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los rescatistas rusos que trabajan en las labores de búsqueda tras el accidente en una mina de Siberia, en el norte del país, han hallado este viernes con vida a uno de los trabajadores atrapados en la zona.

El ministro de Emergencias, Alexander Chupriyan, ha confirmado que un minero ha sido encontrado con vida, mientras que Sergei Tsivilio, gobernador de la provincia de Kemerovo, donde se encuentra la mina, ha señalado que ha sido hospitalizado.

Según el último balance, al menos 52 personas han muerto a causa del accidente --46 de ellos mineros y otros seis rescatistas--. En el momento del incidente, que se produjo el jueves sobre las 8.30, había 285 personas en la mina. Por el momento hay 49 personas heridas.

El Comité de Investigación ruso ha abierto una investigación al respecto, si bien todo apunta a que el accidente fue provocado por una explosión de metano. Además, las autoridades han detenido al director, el primer subdirector y el jefe de la sección de la mina quienes, según la investigación, "violaron los requisitos de seguridad industrial en las instalaciones de producción peligrosas".