Publicado 17/12/2019 11:23

Rusia.- La imagen de Estados Unidos y la Unión Europea mejora entre la ciudadanía rusa

MOSCÚ, 17 Dic. (DPA/EP) -

Algo menos de la mitad de los rusos tienen una buena imagen de Estados Unidos y de la Unión Europea, según un sondeo publicado este martes y que mejora los indicadores en el caso de ambas potencias, con niveles inéditos en los últimos dos años.

En concreto, según el Centro Levada, la mayor encuestadora independiente de Rusia, un 47 por ciento de las personas entrevistadas ven con buenos ojos a Estados Unidos, 22 puntos más que en enero de 2018. El 42 por ciento ha expresado una buena opinión de la UE, diez puntos más.

Los datos son peores que en el caso de China, un aliado del que tienen una buena impresión el 72 por ciento de los rusos. Sin embargo, en este caso la imagen negativa ha empeorado durante estos casi dos años, pasando del 13 al 18 por ciento, según el Centro Levada, que no entra al detalle de los posibles motivos.

El instituto ruso divulgó en noviembre otro sondeo que demostraba que la mayoría de los rusos de entre 18 y 24 años querían irse de forma permanente al extranjero. Un tercera parte de este colectivo tiene conocimientos de inglés, lo que duplica la tasa de la población en general.