Publicado 24/01/2021 11:44

Rusia.- Ingresada en la UCI una mujer agredida por la Policía rusa en una marcha por la liberación del opositor Navalni

23 January 2021, Ukraine, Kiev: Far-right protesters burn flares during a demonstration outside the Embassy of Russia demanding his release after his detention on his return to Russia from Germany, where he was recovering from nerve agent poisoning. Pho
23 January 2021, Ukraine, Kiev: Far-right protesters burn flares during a demonstration outside the Embassy of Russia demanding his release after his detention on his return to Russia from Germany, where he was recovering from nerve agent poisoning. Pho - Pavlo Gonchar/SOPA Images via ZU / DPA


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer agredida por la Policía durante la represión contra una protesta en San Petersburgo por la liberación del opositor ruso Alexei Navalni sigue ingresada en una unidad de cuidados intensivos del Instituto de Investigación de la Medicina de Emergencias I.I.Dzhanelidze.

"Está en una UCI de especialidad cardioquirúrgica, su condición es grave. No ha sido trasladada a la planta", dijo una fuente del centro a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Según el diario Fontanka, la agredida tiene 54 años. Un vídeo que circula en las redes sociales la muestra saliendo al paso de tres agentes antidisturbios que escoltan a un joven durante las protestas de apoyo al opositor. A la pregunta de por qué le han detenido, un Policía propina una patada en el vientre que deja a la mujer tumbada de espaldas en el suelo.

La Dirección del Ministerio del Interior para San Petersburgo anunció haber comenzado una inspección a raíz del incidente.

Un total de 3.324 personas fueron detenidas a lo largo de Rusia durante las decenas de manifestaciones no autorizadas del sábado, según el portal OVD-Info.

Por su parte, una fuente de las fuerzas del orden informó de que al menos 39 agentes de la Policía sufrieron lesiones leves durante esas protestas.