Rusia/Israel.- Putin concede el perdón a una israelí condenada por posesión de drogas antes de su reunión con Netanyahu

Publicado 29/01/2020 20:26:24CET
Rusia/Israel.- Putin concede el perdón a una israelí condenada por posesión de d
Rusia/Israel.- Putin concede el perdón a una israelí condenada por posesión de d - -/Kremlin/dpa

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha concedido este miércoles el perdón a una mujer israelí condenada el año pasado a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, un caso que había tensado las relaciones bilaterales.

El decreto ordena "indultar a Naama Issachar, nacida en 1993, que fue condenada el 11 de octubre de 2019 por el tribunal de Jimki, en la provincia de Moscú", según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Putin ha firmado el indulto un día antes de la visita al país del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien había reclamado personalmente al mandatario esta medida a favor de Issachar.

Netanyahu ha dado las gracias a Putin en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter y ha dicho que abordará con el presidente ruso el conocido como 'acuerdo del siglo' para el conflicto palestino-israelí y los "acontecimientos" en la región.

La mujer, de 26 años, fue detenida durante una escala en Moscú desde Nueva Delhi después de que las autoridades localizaran nueve gramos y medio de cannabis en su equipaje.

Contador