Publicado 04/10/2021 17:40CET

Rusia/Japón.-Japón envía una nota de protesta a Rusia de cara a una serie de ejercicios militares en aguas territoriales

Archivo - Bandera de Japón
Archivo - Bandera de Japón - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno japonés ha enviado una nota de protesta a Rusia en relación con los ejercicios militares previstos entre los días 4 y 9 de octubre en aguas que Tokio considera territoriales y que se encuentran en el mar de Japón.

El jefe del Gabinete nipón, Katsunobu Kato, ha confirmado dicha información y ha matizado durante una rueda de prensa que los "misiles rusos que son disparados en la zona cubren en parte la zona económica exclusiva del país".

Por eso, ha explicado, Japón ha protestado "a través de los canales diplomáticos pertinentes", tal y como ha informado la agencia de noticias rusa TASS. Kato ha señalado así que las autoridades "seguirán supervisando las acciones del Ejército ruso en la región".

El sábado, el periódico japonés 'Sankei Shimbun' ya informaba de una posible protesta por parte del Gobierno japonés ante Rusia por las maniobras que, según Tokio, tendrán lugar cerca de la isla de Kunashir (que forma parte de las Kuriles, en disputa entre los dos países). Rusia había avisado en septiembre a Japón de que llevaría a cabo los ejercicios.

Contador