Publicado 02/06/2021 17:28

Rusia/Japón.-Tribunal japonés aprueba el embargo de un buque ruso como indemnización por un choque que dejó tres muertos

Archivo - Buques rusos
Archivo - Buques rusos - TWITTER - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la ciudad japonesa de Asahikawa ha aprobado la incautación de un buque ruso como indemnización por el choque contra un barco pesquero nipón, un incidente que se cobró la vida de tres pescadores.

Este miércoles se ha confirmado que el capitán del barco, Teruyoshi Yoshioka, había presentado una petición de incautación del buque como garantía de indemnización al tribunal del distrito de Asahikawa, tras lo que la empresa del pesquero japonés ha confirmado que la solicitud había sido aprobada, recoge la agencia Kiodo.

Según los propietarios, si la embarcación rusa abandonaba el país, a su vuelta sería más difícil negociar una compensación, por lo que se presentó la petición el lunes. Además, está considerando emprender un juicio civil si no se alcanza un acuerdo.

La semana pasada un barco perteneciente a la Cooperativa de Pesca de Monbetsu con cinco pescadores a bordo colisionó contra el barco ruso Amur. El pesquero, de 9,7 toneladas, chocó contra el ruso de 662 toneladas, tras lo que volcó, provocando la muerte de tres tripulantes e hiriendo a un cuarto.

Las investigaciones para determinar la causa del accidente siguen en curso, aunque Rusia asegura que "no hay pruebas sólidas" que sugieran que fue culpa de los marineros rusos, según ha explicado el cónsul ruso en Sapporo, Sergei Marin, y recoge la agencia Sputnik.