Publicado 17/06/2024 07:38

Rusia.- El juicio contra el periodista estadounidense Evan Gershkovich se celebrará el 26 de junio a puerta cerrada

Archivo - El periodista estadounidense de 'The Wall Street Journal' Evan Gershkovich (Archivo)
Archivo - El periodista estadounidense de 'The Wall Street Journal' Evan Gershkovich (Archivo) - The Wall Street Journal/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el periodista estadounidense Evan Gershkovich, acusado de haber espiado para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) sobre las actividades de una empresa militar rusa, se celebrará el 26 de junio a puerta cerrada ante el Tribunal Regional de Ekaterimburgo.

"Hemos recibido una causa penal contra el ciudadano estadounidense Evan Gershkovich. (...) El proceso se llevará a cabo a puerta cerrada. La primera audiencia judicial está prevista para el 26 de junio", ha señalado el tribunal, que ha agregado que quien examinará el caso es el juez Andrei Mineev, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Gershkovich fue detenido a finales de marzo de 2023 en la ciudad de Ekaterimburgo apenas unos días después de que el periódico 'The Wall Street Journal' para el que trabajaba publicara un artículo suyo bajo el titular 'La economía de Rusia está empezando a desmoronarse', convirtiéndose así en el primer periodista estadounidense detenido en Rusia desde el final de la Guerra Fría.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró en febrero en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson la posibilidad de liberar al Gershkovich, siempre y cuando observe "pasos recíprocos" por parte de las autoridades norteamericanas. Washington y Moscú han acordado en el pasado varios canjes de presos.