Publicado 15/04/2021 15:22

Rusia.-La Justicia rusa condena a la activista Liubov Sobol, aliada de Navalni, por allanar la vivienda de un agente

Archivo - El dirigente político opositor ruso Alexei Navalni, en una imagen de archivo
Archivo - El dirigente político opositor ruso Alexei Navalni, en una imagen de archivo - ALEXEI NAVALNI - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La activista rusa Liubov Sobol, aliada del opositor Alexei Navalni, ha sido condenada este jueves por allanar la vivienda de un agente que, según los opositores al Gobierno de Rusia, está implicado en el envenenamiento de Navalni.

La juez Inna Shilobodina ha dictaminado que Sobol es "culpable del delito tipificado en el artículo 139.2 del Código Penal de Rusia, relacionado con el allanamiento de vivienda, y es sentenciada a un año de trabajo correccional, con la retención del 10 por ciento de sus ingresos", ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por su parte, la activista ha denunciado esta acusación en su cuenta de Twitter. "El veredicto en mi caso penal sobre un intento de hablar con el envenenador de Navalni, Konstantin Kudriavtsev: culpable", a lo que ha añadido una crítica a las autoridades de su país por no iniciar una investigación por el presunto intento de asesinato del opositor. "Mientras tanto, el caso del intento de asesinato de Navalni aún no se ha iniciado", ha dicho.

A finales de marzo, el Tribunal Militar de Guarnición número 235 desestimó la demanda del dirigente político opositor, que denunció la negativa de las autoridades a investigar el envenenamiento que sufrió en agosto de 2020.

Sobol también se encuentra en arresto domiciliario hasta el próximo 23 de junio por violar las normas sanitarias decretadas por la pandemia de COVID-19 después de haber sido detenida a finales de enero en el marco de las protestas a favor de la puesta en libertad de Navalni.