Publicado 25/11/2020 21:28

Rusia.-La Justicia de Rusia avala la prórroga de prisión preventiva contra un exgobernador acusado de ordenar asesinatos

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de distrito de Moscú, la capital rusa, ha avalado este miércoles prorrogar la prisión preventiva contra el exgobernador de la región de Jabarovsk, Sergei Furgal, por ordenar presuntamente asesinatos.

En un comunicado, la portavoz de la corte del distrito de Basmanni ha señalad que Furgal permanecerá encarcelado hasta el 9 de marzo de 2021, fecha en que se celebrará el juicio en su contra, según informaciones de la agencia Sputnik.

"El tribunal extendió la medida cautelar en forma de prisión preventiva para Furgal", ha aseverado. El pasado 3 de septiembre, el tribunal prorrogó hasta el 9 de diciembre la medida cautelar. El exgobernador se encuentra en la prisión de Lefortovo, en Moscú.

El político estaría detrás de los asesinatos de tres empresarios, según la acusación. Sin embargo, se ha declarado inocente en varias ocasiones y, en caso de ser hallado culpable, podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua.

Furgal, de 50 años, llegó al cargo de gobernador en septiembre de 2018, aupado aparentemente por el creciente malestar hacia el Gobierno central entre la sociedad de Jabarovsk. Forma parte del Partido Liberal Democrático y derrotó en las elecciones al entonces gobernador, Viacheslav Shport, aliado del presidente, Vladimir Putin.