Publicado 12/05/2021 16:43

Rusia.- La Justicia de Rusia multa a Telegram con más de 60.000 euros por no eliminar información sobre las protestas

Archivo - Un manifestante detenido por agentes antidisturbios en San Petersburgo, en Rusia, durante las protestas contra el encarcelamiento del activista opositor Alexei Navalni
Archivo - Un manifestante detenido por agentes antidisturbios en San Petersburgo, en Rusia, durante las protestas contra el encarcelamiento del activista opositor Alexei Navalni - Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha multado este miércoles a la aplicación de mensajería móvil Telegram con 5 millones de rublos (unos 60.000 euros) por no eliminar la información sobre las protestas registradas en el país a favor del líder opositor Alexei Navalni.

"Telegram ha sido declarado culpable en virtud del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia", ha indicado un miembro del tribunal en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha confirmado que se ha impuesto una multa de 2,5 millones de rublos (más de 27.800 euros) a la que se ha sumado otra de una cuantía similar.

Las protestas a favor de la excarcelación del líder opositor se llevaron a cabo el 23 de enero, el 31 de ese mismo mes y el 21 de abril y han sido consideradas ilegales por las autoridades del país, que no dieron su autorización. Miles de personas salieron a la calle durante las manifestaciones, que se saldaron con más de 12.000 detenidos.