Publicado 23/06/2020 15:15

Rusia.- El Kremlin defiende que la reforma constitucional de Putin tiene una "importancia crucial" para Rusia

Rusia.- El Kremlin defiende que la reforma constitucional de Putin tiene una "im
Rusia.- El Kremlin defiende que la reforma constitucional de Putin tiene una "im - -/Kremlin/dpa

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin considera que las enmiendas constitucionales que serán sometidas a referéndum el 1 de julio tienen una "importancia crucial" para el futuro de Rusia, incluso para su propia "existencia".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este martes que las enmiendas, que abrirían la puerta a un nuevo mandato del presidente, Vladimir Putin, entrarán en vigor "solo si los ciudadanos las apoyan", aunque ha asumido que así será.

"La abrumadora mayoría de la población entiende la importancia crucial (de la reforma) para el país, y, en consecuencia, el sentimiento de importancia y el efecto de estos cambios"", que "es más bien una cuestión de la existencia del Estado y su futuro", ha dicho Peskov, según la agencia Sputnik.

La votación estaba prevista inicialmente para el 22 de abril, pero fue aplazada por la pandemia de coronavirus. Peskov ha descartado que la participación en la nueva fecha suponga un riesgo para los ciudadanos, toda vez que la cita tendrá lugar con todas las medidas de seguridad.

"La salud de los ciudadanos es una prioridad absoluta para el presidente de la Federación de Rusia", ha alegado Peskov en declaraciones a los medios.

Los cambios pondrían a cero el contador de mandatos de Putin, que podría aspirar a seguir en el Kremlin una vez venza su etapa actual. El presidente, que llegó a descartar seguir en el poder, afirmó el domingo que todas las opciones están abiertas.