Publicado 07/10/2021 12:58CET

Rusia.- El Kremlin dice que las acciones de la OTAN "no permiten hacerse ilusiones" sobre normalizar las relaciones

Archivo - Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia
Archivo - Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia de Rusia - Ralf Hirschberger/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Rusia ha afirmado este jueves que las últimas acciones de la OTAN "no permiten hacerse ilusiones" sobre una normalización de las relaciones, después de que el bloque anunciara el miércoles la expulsión de ocho diplomáticos de la misión rusa ante la alianza por presuntos vínculos con "actividades hostiles".

"Estas acciones no nos permiten hacernos ilusiones sobre la posibilidad de normalizar las relaciones y reanudar el diálogo con la OTAN", ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, Peskov ha incidido en que estas acciones "más bien socavan estas perspectivas casi por completo", al tiempo que ha apuntado a la "evidente contradicción" entre las acciones de la OTAN y las declaraciones de sus representantes sobre la posibilidad de normalizar las relaciones con Moscú.

En marzo de 2018 la Alianza Atlántica expulsó a siete diplomáticos rusos y retiró las credenciales a otros tres que esperaban respuesta, reduciendo de 30 a 20 el número de integrantes de la misión rusa. La medida se tomó en respuesta al envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury, en Reino Unido.

Contador