Publicado 26/03/2021 18:01

Rusia.- El Kremlin insiste en que liberar a Navalni no forma parte de sus competencias

Archivo - Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia
Archivo - Alexei Navalni con su mujer, Julia, en un acto en Rusia - PHOTOXPRESS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha insistido este viernes en que liberar al líder opositor Alexei Navalni no forma parte de sus competencias, según ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"No reaccionaremos a esta petición (...) dado que ese ciudadano está condenado y encarcelado, el destinatario de tales peticiones es el Servicio Penitenciario Federal", ha explicado Peskov después de que la mujer de Navalni, Yulia Navalnaya, enviara una carta al presidente, Vladimir Putin, en la que le pedía excarcelar al disidente.

En la misiva, que Navalnaya ha compartido en su cuenta de Instagram, ha detallado que la petición se debe a motivos de salud, según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

La carta ha sido enviada después de que uno de los colaboradores de Navalni, Leonid Volkov, se mostrara "extremadamente preocupado" por lo que ha calificado como un "fuerte deterioro de la salud" del líder opositor, que se encuentra encarcelado en la provincia de Vladimir, a unos 100 kilómetros de Moscú, la capital.

Volkov publicó en la red social Telegram que Navalni tiene "fuertes dolores en la espalda" desde hace unos días y que "no siente una pierna". Además, ha asegurado que el único tratamiento que ha recibido el opositor consiste en una pomada y dos pastillas diarias de ibuprofeno.

Por su parte, las autoridades penitenciarias de la provincia de Vladimir, han señalado que su estado de salud es "estable y satisfactorio".