Publicado 13/05/2024 12:38

Rusia.- Lavrov avisa a Occidente de que Rusia está dispuesta a luchar "si quieren campo de batalla"

Archivo - 21 February 2024, Brazil, Rio De Janeiro: German Foreign Minister Sergey Lavrov attends the G20 Foreign Ministers' Meeting. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa
Archivo - 21 February 2024, Brazil, Rio De Janeiro: German Foreign Minister Sergey Lavrov attends the G20 Foreign Ministers' Meeting. Photo: Bernd von Jutrczenka/dpa - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que Rusia está preparada para hacer frente a los países occidentales si estos quieren "campo de batalla" para resolver el conflicto abierto en Ucrania a raíz de la invasión lanzada en febrero de 2022 por orden del presidente Vladimir Putin.

"Si quieren campo de batalla, habrá campo de batalla", ha sentenciado el jefe de la diplomacia rusa durante una comparecencia ante el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento, tras la decisión de Putin de mantenerle de nuevo en el cargo.

Según Lavrov, Moscú está dispuesto a negociar la paz y, en las conversaciones de Estambul, organizadas en las primeras semanas del conflicto, las partes estuvieron "a un paso de firmar un documento inicial". Este principio de acuerdo habría abierto la puerta a poner fin a la ofensiva "con condiciones que ahora los patrocinadores de Ucrania admiten que habrían sido beneficiosas".

"Nos engañaron de nuevo, así que nos vimos obligados a seguir luchando", ha añadido Lavrov, que ha vuelto a cuestionar la conferencia de paz organizada a mediados de junio en Suiza y de la que, según él, sólo saldrá un nuevo "ultimátum" a Moscú, como un "mal alumno" reprendido tras una reunión de profesores, informan los medios oficiales rusos.

En este sentido, ha apuntado que Suiza ya no es neutral, pues "se ha puesto claramente del lado de Ucrania", y ha asegurado que, como fórmula de paz, la de China es "la más completa", pese a que Kiev ya ha dejado claro que contiene planteamientos inasumibles.

Contador