Publicado 16/06/2021 19:00

Rusia/Letonia.- Las autoridades de Letonia detienen a un segundo sospechoso de espionaje

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Letonia han detenido este miércoles a un segundo sospechoso de espionaje, un ciudadano ruso que estaría relacionado con el caso del parlamentario que la semana pasada fue arrestado por supuestamente espiar para Rusia.

Janis Adamsons permanece en prisión preventiva desde la semana pasada, mientras que hay otros dos sospechosos de trabajar con él para suministrar información a Moscú, informa la agencia de noticias Leta. Uno de ellos, un ciudadanos ruso, es el que ha sido detenido y también está en prisión preventiva.

Adamsons trabajaba en el comité de Defensa, Asuntos Interiores y Prevención de la Corrupción del Parlamento, aunque no tenía autorización para acceder a la información clasificada, según ha revelado el mismo medio, aunque si que ha participado a lo largo de los años en reuniones del propio comité en el que se facilita información confidencial.

Está acusado de "recopilación ilegal de información no divulgada con el fin de transferirla a un estado u organización extranjera directamente o a través de otra persona". Según la información de Letonia Televisión, Adamsons habría estado informando a Rusia durante los últimos cuatro años.