Publicado 29/03/2021 17:18CET

Rusia/Lituania.- El presidente Lituano dice estar de acuerdo con Biden en que Putin es un "asesino"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente lituano, Gitanas Nauseda, se ha sumado este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a la hora de llamar "asesino" al presidente ruso, Vladimir Putin.

En una serie de declaraciones a la agencia BNS, ha criticado a los estados miembro de la Unión Europea por intentar buscar un acercamiento "más conciliador" hacia Moscú y ha insistido en que Lituania "no se quedará sentada" ante la actitud del Gobierno ruso.

Así, ha criticado los esfuerzos del Kremlin para "silenciar a los oponentes como Alexei Navalni de la forma más brutal" y ha acusado a Moscú de no mostrar "respeto alguno" por la soberanía territorial de países vecinos en el marco del conflicto con Ucrania.

Los comentarios de Biden llegaron a principios de este mes, cuando dijo que el presidente ruso "pagaría un precio" por haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en Estados Unidos

Putin, por su parte, le pidió que se "mirara en el espejo" y le deseó buena salud. "Ha habido eventos difíciles, dramáticos y sangrientos en la historia de los dos países. Pero cuando nos acercamos a otra persona, cuando hablamos de otros estados y otros pueblos, siempre nos estamos mirando en un espejo", matizó. Biden, sin embargo, no se ha retractado de sus palabras.

Contador