Publicado 03/09/2020 17:01:14 +02:00CET

Rusia.- Lukashenko dice tener pruebas de la falsedad de los informes alemanes sobre el caso Navalni

Rusia.- Lukashenko dice tener pruebas de la falsedad de los informes alemanes so
Rusia.- Lukashenko dice tener pruebas de la falsedad de los informes alemanes so - SERG GLOVNY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha asegurado que los servicios de Inteligencia bielorrusos interceptaron una conversación entre Berlín y Varsovia que demuestra que las acusaciones del Gobierno de Angela Merkel sobre el envenenamiento a Alexei Navalni son en realidad una "falsificación".

Así se lo ha trasladado Lukashenko al primer ministro ruso, Mijail Mishushtin, durante una reunión entre ambos en Minsk. En una conversación captada por las cámaras, el mandatario bielorruso ha prometido que entregará la grabación de la supuesta llamada a los servicios de seguridad de Rusia, según la agencia Sputnik.

Según Lukashenko, la llamada se produjo antes de que el Gobierno de Merkel dijese el miércoles que había pruebas "inequívocas" de que el opositor ruso fue envenenado y "demuestra claramente que es una falsificación", según la agencia de noticias rusa Sputnik.

El mandatario bielorruso, que no ha aclarado los interlocutores de la conversación, ha afirmado que "un grupo de especialistas preparó algunos hechos para Merkel y su administración" y que el objetivo último era penalizar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por su respaldo al Gobierno de Bielorrusia en plena crisis política.

Precisamente uno de los objetos del viaje de Mishushtin es trasladar personalmente a Lukashenko el "pleno apoyo" ruso a la "soberanía, independencia e integridad territorial" de la antigua república soviética, como ha resaltado el primer ministro en declaraciones recogidas por la agencia bielorrusa BelTA.

Lukashenko, por su parte, ha dicho estar "agradecido" por el respaldo de Moscú, que incluso ha deslizado por boca de Putin la posibilidad de enviar tropas a Bielorrusia. Los dos mandatarios tienen previsto reunirse este mismo mes, en el que sería el primer encuentro tras la ola de protestas desatada tras las polémicas elecciones del 9 de agosto.

Contador