Publicado 12/09/2021 20:45CET

Rusia.- Al menos cuatro muertos en un aterrizaje forzoso en Siberia

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto en el aterrizaje forzoso de un avión de pasajeros modelo L-410 en la provincia de Irkutsk, en Siberia, Rusia, según los servicios de emergencia. A bordo viajaban 16 personas.

"A bordo del avión L-410, que realizó un aterrizaje forzoso en la taiga, se encontraban 16 personas, incluidos dos miembros de la tripulación", ha explicado una fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Un helicóptero Mi-8 ha sido enviado al lugar para localizar el avión y posibles superviventes. Según la información preliminar, la aeronave se prendió fuego, pero hay supervivientes y uno de los pasajeros ha logrado incluso contactar con sus familiares.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha confirmado lo ocurrido y ha especificado que el aterrizaje se ha producido a cuatro kilómetros de la aldea de Kazachinskoe, en el distrito de Kazáchinsko-Lenski.

El servicio de prensa del Comité de Investigaciones de Rusia ha informado de que se ha abierto una causa penal por el accidente.

Contador