Publicado 26/09/2021 14:27CET

Rusia.- Al menos diez activistas detenidos en una protesta contra el "fraude" en las elecciones parlamentarias de Rusia

Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa en Moscú.
Archivo - Imagen de archivo de la Policía rusa en Moscú. - Hannah Wagner/dpa - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Rusia ha detenido a diez activistas en una protesta registrada en la ciudad de Ekaterimburgo (oeste) contra el "fraude" en las elecciones parlamentarias de Rusia, que ganó Rusia Unida, el partido del presidente, Vladimir Putin.

Así lo ha denunciado el portal defensor de los derechos OVD-Info, que agrega que uno de los detenidos, Kiril Imashev, recibió golpes durante su detención.

Los arrestados, entre los que figuran una menor de edad, han sido trasladados al Centro de Lucha contra el Extremismo, tras lo cual han sido liberados, excepto Imashev y la menor de edad, que ha sido trasladada a un hospital.

Los activistas pertenecen al partido La Otra Rusia, fundado por miembros del antiguo Partido Nacional Bolchevique. Manifestantes de varias ciudades rusas salieron el sábado a protestar contra el resultado de las elecciones, que tuvieron lugar hace una semana y que consideran fraudulentas.

En Moscú, de acuerdo con observadores independientes citados por la agencia DPA, unas mil personas respondieron a la llamada para protestar del Partido Comunista ruso. También se registraron protestas al principio de la semana, que se han saldado con la detención de 90 personas en total, según OVD-Info.

Rusia Unida ganó claramente los comicios, que se celebraron durante tres días, con un 49,8 por ciento de los votos, según los resultados oficiales. El Partido Comunista quedó en segundo lugar, con un 18,9 por ciento de los apoyos.

La oposición y observadores electorales han denunciado irregularidades "masivas" durante el escrutinio, particularmente en cuanto al voto electrónico en Moscú. Sus resultados se publicaron más tarde e influyeron en el resultado final a favor de Rusia Unida.

Contador